POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

COLOMBIAPESCA S.A.S.

  1. OBJETIVO.

La presente política de cancelación tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos del consumidor consagrados en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor); e igualmente, aumentar la confianza del cliente y mejorar la satisfacción de este respecto a los servicios que ofrece la empresa COLOMBIAPESCA S.A.S. 

  1. ALCANCE.

Esta política aplica para todo cliente nacional o extranjero que reserve cualquiera de los planes turísticos ofrecidos por COLOMBIAPESCA S.A.S., a través de los distintos medios establecidos para ello, entre los que se incluyen, pero sin limitarse, WhatsApp y la página web de la empresa.

  1. OBLIGACIONES.

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para COLOMBIAPESCA S.A.S.  identificada con NIT 901.648.382-9, al igual que para aquellas personas que deseen la prestación de los servicios de la misma.

  1. RESPONSABLE DE LA POLÍTICA

COLOMBIAPESCA S.A.S., sociedad comercial legalmente constituida, identificada con NIT 901.648.382-9, y cuya página web es https://www.colombiapesca.com/.

  • DEFINICIONES.
  • Es la acción de anular o interrumpir un itinerario o reserva previamente planificada para un plan turístico. Esto puede ocurrir por diversas razones, como cambios en los planes del viajero, problemas de salud, emergencias familiares, condiciones climáticas adversas, cancelación de vuelos o servicios de transporte, entre otros.
  • Es la transferencia o traspaso de los derechos y responsabilidades de un contrato de turismo de una persona o entidad a otra. En otras palabras, implica que el titular de un plan turístico ceda o transmita su reserva o contrato de viaje a otra persona o empresa, que asumirá todos los derechos y obligaciones asociados con dicho plan.
  • Es una disposición contractual que establece una penalidad o sanción económica en caso de incumplimiento o violación de los términos y condiciones del contrato por alguna de las partes involucradas. Esta cláusula puede establecer una cantidad fija o un porcentaje del precio del plan turístico como compensación en caso de incumplimiento.
  • Es el derecho que tiene todo cliente de devolver un producto que compró o un servicio que contrató y solicitar la devolución del 100% del dinero pagado, sin dar explicaciones ni esperar que el vendedor esté de acuerdo o se lo permita.
  • Son la cantidad de días totales que han transcurrido o que faltan para completar un período de tiempo determinado, sin tener en cuenta si son días festivos, hábiles o laborales.
  • Son la cantidad de días que han transcurrido o que faltan para completar un período de tiempo determinado, y solamente se tienen en cuenta los comprendidos de lunes a viernes, sin considerar feriados o festivos, esto es, los sábados y los domingos no se tienen en cuenta.
  • Son aquellas ventas en las que el cliente es abordado de forma intempestiva por fuera del establecimiento de comercio, o es llevado a escenarios dispuestos especialmente para aminorar su capacidad de discernimiento. (Artículo 2.2.2.37.3. del Decreto 1074 de 2015).
  • Es un itinerario diseñado para que los clientes interesados puedan disfrutar de una experiencia de pesca en un destino específico. De acuerdo al plan escogido por el cliente, el plan turístico podrá incluir en el precio: alojamiento, alimentación, transporte, equipo, guías y expertos en pesca.
  • Es la devolución del dinero pagado por un plan turístico que no se pudo llevar a cabo debido a diversas razones, como la cancelación del viaje por parte de la agencia de viajes, problemas climáticos, problemas de salud u otras circunstancias imprevistas. El reembolso puede ser completo o parcial, dependiendo de las políticas de cancelación y reembolso establecidas por COLOMBIAPESCA S.A.S. en el presente documento.
  • Acción de apartar previamente un plan turístico para garantizar su disponibilidad y asegurarse de que se cumplirá durante el viaje. La reserva generalmente implica el pago de una cantidad de dinero o la garantía de pago en el futuro, y puede ser realizada a través de los distintos medios establecidos por COLOMBIAPESCA S.A.S.
  • Son las ventas realizadas sin que el cliente tenga contacto directo con el producto que adquiere, como aquellas que se dan a través de correo electrónico, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico. (Ley 1480 de 2011. Artículo 5, numeral 16)
  • PROCEDIMIENTO Y TÉRMINOS DE LA CANCELACIÓN

En caso de cancelación de un plan turístico ofrecido por COLOMBIAPESCA S.A.S., el cliente deberá radicar su solicitud enviando un correo electrónico a: colombiapesca@gmail.com, con el fin de que la empresa pueda brindar una respuesta en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, de acuerdo con la normatividad.

Las solicitudes deberán contener de manera clara el nombre completo y documento de identificación del cliente, número de reserva y la justificación de la cancelación del viaje.

En caso de que una persona cancele un plan turístico deberá tener en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Si se cancela el plan turístico desde la fecha de la compra y antes de los 45 días calendario de anticipación a la fecha del viaje, el cliente tiene la opción de reprogramar la fecha del viaje, y en caso de no realizar la reprogramación, deberá cancelar una penalidad equivalente al 15% del valor total del plan turístico.

En caso de que el cliente reprograme la fecha de viaje, y ésta sea en el año siguiente a la fecha inicial o temporadas altas, deberá cancelar la respectiva diferencia tarifaria.

Lo anterior, sin perjuicio del derecho de retracto que establece el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, en cuyo caso, el cliente tendrá cinco (5) días hábiles desde la fecha de compra del plan, a través métodos no tradicionales o ventas a distancia, para retractarse y recibir todas las sumas pagadas, sin que, COLOMBIAPESCA S.A.S. proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En caso de presentarse el derecho de retracto, el dinero será reembolsado a la cuenta que el cliente indique en la solicitud de reembolso dirigida a la empresa.  

  • Si se cancela el plan turístico dentro de los 45 a los 20 días calendario antes de la fecha del viaje, el cliente deberá cancelar una penalidad equivalente al 30% del valor total del plan turístico o podrá realizar la cesión del plan a un tercero.
  • Si se cancela el plan dentro de los 20 días calendario antes de la fecha del viaje, el cliente no tiene derecho a la devolución del anticipo, y deberá cancelar una penalidad equivalente al 100% del valor total del plan turístico, por lo tanto, el cliente cancelará la suma restante o que no haya pagado al momento de la cancelación, hasta completar el valor total del paquete turístico.   
  • En el caso de que el cliente no se presente el día y hora señalados en el contrato, para la ejecución del plan turístico, no tendrá derecho al reembolso o devolución del dinero pagado, ni podrá efectuar alguna reclamación al respecto.
  • En caso de cuarentenas o restricciones de movilidad por motivos ajenos al cliente y de COLOMBIAPESCA S.A.S. tales como, pero sin limitarse, a: factores climáticos, condiciones de seguridad, problemas de orden público, asuntos de salubridad, circunstancias anormales en aeropuertos, cambio de itinerarios, entre otros, se tendrá flexibilidad en el cambio de fechas, sin que genere penalidad alguna, pero, COLOMBIAPESCA S.A.S no hará devolución de dinero cancelado.

Las anteriores sanciones no excluyen el cobro de la cláusula penal establecida en el contrato firmado entre COLOMBIAPESCA S.A.S. y el cliente. En caso de efectuarse reembolso de dinero, serán cancelados por COLOMBIAPESCA S.A.S. directamente a la cuenta que el cliente indique en la solicitud de reembolso.